Revistas y libros se une con los empresarios de los libros de Santander y Colombia en una campaña de cultura

Biblioteca digital mundial, lanzada por LA UNESCO

jueves, 3 de junio de 2021

Revistas con el sello UIS destacadas por Scopus

Bucaramanga
. - Otras dos publicaciones con carácter internacional fueron destacadas por Scopus, al hacer evaluación de contenidos.

En el más reciente reporte de resultados del proceso de medición global de revistas científicas fueron incluidas dos revistas de este centro de formación Superior, adscritas a la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

El “Boletín de Geología” permanece ubicado en el cuartil Q3 del área temática “Earth and Planetary Sciences”, categoría que ha mantenido desde el año 2017. Esta publicación, cuyo editor es el profesor Luis Carlos Mantilla Figueroa, es gestionada por la Escuela de Geología de la Universidad y se publica de forma cuatrimestral con artículos originales y de alta calidad en el campo de las geociencias.

Por su parte, la revista “Fuentes, el Reventón Energético” aparece en el cuartil Q4 del área temática “Energy”, como una publicación recientemente aceptada en los índices de medición de Scopus.

Esta revista, cuyo editor es el profesor Erik Giovany Montes Páez, es gestionada por la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, y se publica semestralmente con artículos del área de fuentes energéticas, especialmente de los hidrocarburos, petroquímica y carboquímica, nuevas opciones para uso de combustibles, nuevos materiales y tecnologías de materiales compuestos.

Este hecho constituye un aporte significativo al posicionamiento de la UIS como referente de generación y difusión del conocimiento científico, que se refleja en la alta calidad de sus programas y procesos. 

Fuente: Comunicaciones UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Búsqueda de libros y otros

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Biblioteca virtual Luís Ángel Arango

Radio en linea