Revistas y libros se une con los empresarios de los libros de Santander y Colombia en una campaña de cultura

Biblioteca digital mundial, lanzada por LA UNESCO

lunes, 7 de junio de 2021

La Revista ‘’Analyst’’ destaca en portada a profesor UIS

Dirección de Comunicaciones
Bucaramanga. – La prestigiosa revista ‘’Analyst’’ de la Royal society of Chemistry, destacó en su portada al profesor de la UIS John Jairo Castillo León, (gráfica) junto a un grupo de investigadores daneses.

El profesor Castillo León pertenece a la Escuela de Química, quién junto a un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca y del Instituto Serológico Danés, reunieron los méritos académicos suficientes para aparecer en la portada de la revista científica.

Winie E. Svendsen

Gracias al trabajo de investigación plasmado en el artículo titulado ‘Commercially available rapid diagnostic test for the detection of high priority phatogens: status and challenges’, el profesor colombiano y sus pares europeos consolidaron un estudio crítico que revisa de manera detallada el número de pruebas rápidas existentes y aprobadas para la detección segura de las enfermedades que potencialmente pueden ocasionar nuevas pandemias y que están incluidas en la lista presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 RamonaTrebbien
Entre el grupo de investigadores se destacan la integrante del Centro Nacional de Influenza de la OMS (DK), Ramona Trebbien; la profesora del Departamento de Micro y Nanotecnología de la Universidad Técnica de Dinamarca, Winnie Edith Svendsen; el egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) e investigador de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), Jaime Alberto Castillo León y, el profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS), John Jairo Castillo León.


El grupo concluyó que en la actualidad no hay suficientes tests de detección rápida de enfermedades para la identificación de patógenos que produzcan las nuevas pandemias; por otro lado, la obligación por parte de los gobiernos para tomar medidas más eficaces que contribuyan a detener la infección preservando la vida de la población y su economía.

Jaime A. Castillo León

John Jairo Castillo León, profesor de la Escuela de Química UIS describió este logro personal: “Ser portada de una de las revistas más importantes de la química analítica a nivel mundial es un logro personal y grupal maravilloso, el cual nos llena de satisfacción. Sin embargo, es más importante aún, la visibilización y atención que queremos generar en los gobiernos y en toda la comunidad científica sobre la importancia del desarrollo de estos métodos de detección novedosos, que permitan una detección rápida y temprana de patógenos responsables de múltiples enfermedades infecciosas para de esta manera evitar futuras pandemias que afecten el normal funcionamiento de la sociedad”.

Las personas interesadas en leer el artículo científico y conocer detalladamente todas las temáticas desarrolladas, pueden ingresar directamente a través de los siguientes links:

https://pubs.rsc.org/en/content/articlepdf/2021/an/d0an02286a https://pubs.rsc.org/en/content/articlelanding/2021/an/d0an02286a#!divAbstract

 Fuente: Comunicaciones – UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Búsqueda de libros y otros

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Biblioteca virtual Luís Ángel Arango

Radio en linea