Revistas y libros se une con los empresarios de los libros de Santander y Colombia en una campaña de cultura

Biblioteca digital mundial, lanzada por LA UNESCO

sábado, 17 de julio de 2021

Experiencias de diversos paisajes hidrográficos de Santander

Dirección de Comunicaciones

Bucaramanga.- Se cumplió la presentación del libro titulado: ‘Del páramo a la represa’, en el que participaron los profesores del programa de Artes Plásticas del Instituto de Proyección regional y Educación a Distancia, (Ipred), Roger Díaz, historiador y Nicolás Cadavid, artista visual.

Esta publicación se enmarca en el proyecto internacional entre—ríos con el apoyo de Global Challenges Research Fund, la Universidad de Essex (Reino Unido) y Producciones, Bucaramanga.

Entre—ríos es una confluencia de proyectos que explora continuidades entre cuerpos de agua, cuerpos humanos y territorios, reconociendo a los ríos como sujetos activos que producen formas estéticas, transforman paisajes y modelan la memoria.

En este sentido, los profesores realizaron una colaboración que consistió en un planteamiento metodológico y práctico para la investigación-creación con estudiantes de Artes Plásticas UIS, los cuales se enfrentaron a problemas artísticos vinculados con el Arte en comunidad y el Arte relacional y cuyo resultado fue la exposición titulada hidro-grafías y el segundo número de la revista de Artes Asamblea Permanente.


La experiencia mencionada se evidencia en uno de los capítulos del libro, Del páramo a la represa, editado por Lisa Blackmore y María Fernanda Domínguez, el cual relata las experiencias de una serie de agentes locales y extranjeros al recorrer y pensar diversos paisajes hidrográficos y las relaciones con ellos en el territorio santandereano.

Fuente: Comunicaciones UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Búsqueda de libros y otros

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Biblioteca virtual Luís Ángel Arango

Radio en linea