Esta es una librería considerada en este ámbito como la más grande de
Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega a sus lectores en
cualquier lugar del territorio.
Esta organización, con inversiones estratégicas en marketing, logística
y tecnología, tiene como proyecto inmediato consolidar su liderazgo en el
mercado de libros en la región.
Comenzando una nueva vigencia, Buscalibre presenta sus planes para 2025
con un enfoque renovado en cuatro mercados clave: Ecuador, México, Perú y
Colombia. En cada uno de estos países, la compañía ha experimentado un
crecimiento considerable y se prepara para expandir aún más sus operaciones,
optimizar la experiencia de compra y continuar democratizando el acceso a la
lectura.
Juan José Daza,
director regional de Buscalibre para Latinoamérica explicó: “Estamos muy
emocionados por los logros alcanzados en 2024 y las oportunidades que el futuro
nos ofrece. En 2025, continuaremos ampliando nuestra oferta, perfeccionando la
experiencia de nuestros clientes y brindando un servicio más rápido y
eficiente. También apostamos por internacionalizar el talento local,
colaborando con autores y editoriales para llevar sus obras al mundo. Con una
inversión significativa en marketing, logística y tecnología, estamos
comprometidos con el crecimiento del mercado y el fortalecimiento de nuestra
comunidad lectora en la región”.
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Bodega de la librería Buscalibre en Bogotá |
Ecuador: tras su
llegada al país en 2024, Buscalibre Ecuador consolidará su presencia en este
territorio, donde ha superado los cientos de pedidos diarios y alcanzado más de
1 millón de ventas a nivel nacional. Este año, la compañía ampliará su servicio
de envío rápido y comenzará a recibir libros en consignación de autores
independientes y editoriales locales para enriquecer su catálogo. Además, se
destinará un presupuesto considerable en acciones de marketing y
publicidad para reforzar el posicionamiento de la marca y fomentar la
lectura, con un especial énfasis en la visibilidad de autores ecuatorianos
mediante conversatorios y promociones en redes sociales.
México: este país
continúa siendo uno de los mercados más relevantes para Buscalibre. En 2024, el
país representó el 12% de las ventas de la compañía, y se espera que su
crecimiento se mantenga en 2025 con una inversión de más de 2 millones de
dólares. Este monto se destinará a mejorar la eficiencia operativa, aumentar la
presencia digital y fortalecer la infraestructura logística. La compañía
también fortalecerá su programa de fidelización y ampliará su catálogo de
libros en inglés, un segmento que ha registrado una creciente demanda. La
empresa seguirá apostando su crecimiento en llegar cada vez a más lugares del
país.
Perú: en Perú, la
librería ha experimentado un notable crecimiento en 2024, con un incremento
superior al 60% en comparación con 2023. La compañía continuará expandiendo su
operación en el país, enfocándose en mejorar su sistema de entregas y
enriquecer su catálogo de títulos, con especial atención a los libros en
inglés. Además, fortalecerá su equipo y lanzará nuevas iniciativas de marketing
para atraer a más lectores peruanos. Más de 1,5 millones de dólares se
destinarán a mejorar la infraestructura tecnológica y optimizar los procesos de
entrega, con Lima, Arequipa y Callao como principales zonas de expansión.
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Juan José Daza, director regional para Latinoamérica |
“Estamos convencidos de que el acceso a la lectura es clave para el
desarrollo personal y colectivo. En 2025, seguiremos fortaleciendo nuestra
presencia en Latinoamérica y nuestro catálogo de más de 5 millones de títulos,
no solo como una plataforma de venta de libros, sino como un motor de
crecimiento cultural y educativo en la región. Nuestro compromiso es continuar
ofreciendo experiencias únicas para nuestros usuarios y apoyar a los creadores
locales para que sus obras lleguen más lejos”, concluye Juan José Daza,
director regional de Buscalibre para Latinoamérica.
Fuente: Prensa Buscalibre para
Latinoamérica -Sentidos- (Julieth Florez)
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